Analiza Solidaridad reestructurar deuda pública

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya analiza el renegociar la deuda pública, tal como recientemente lo hizo Benito Juárez, para poder disminuir las actuales tasas de interés y disponer de más recursos para acciones y programas, confirmó el tesorero municipal, Luis Fernando Vargas Aguilar.
En breve entrevista, consideró que la tasa podría ser disminuida en un uno por ciento, según el primer análisis que realizaron, aunque faltaría ver las propuestas concretas de bancos, lo que tardaría cerca de un mes.
“Es como un concurso. Ahora la deuda está en Banorte, pero el banco que ofrezca comprar la deuda a un menor costo será escuchado”, explicó.
Actualmente, Solidaridad paga cerca de 9 millones de pesos mensuales, principalmente en interés, a una tasa de TIE+3%.
“Es una cantidad muy grande, de casi 750 millones; si consideramos que en Cancún la deuda es de mil millones, vemos que es muy considerable”, indicó.
Desde la última renegociación de deuda, en la administración de Cristina Torres Gómez, había una cláusula de penalización, que impedía hacer algún cambio, pero ésta ya está por vencer “y se tomarán las medidas para dar una buena noticia”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amarran a presunto ladrón en Pucté

Próxima Artículo

Reasignan últimos cupos en prepas del estado

Lo último de PLAYA DEL CARMEN