Oficializan alza a tarifas de taxis en Quintana Roo

Cancún.- Esta tarde, en la edición del Periódico Oficial del estado se publicó la actualización de las tarifas para el servicio de taxis para todos los municipios del estado, salvo Cozumel, en un documento de más de 100 hojas, en los que se establecen las zonas y los cobros por los diversos trayectos, tanto dentro como fuera de cada municipio.
Los distintos sindicatos presionaban desde hace meses por la publicación de esta alza, la que se suponía debía quedar el mes pasado, pero que fue retrasada por problemas técnicos de la impresión, según el Instituto de Movilidad.
En Benito Juárez, sin duda el más poblado y con mayor número de taxis, el municipio fue dividido en 53 “zonas”, por lo que la tarifa dependerá de cuántas de estas se atraviesan durante el trayecto. El cobro mínimo, dentro de la misma zona, es de 31 pesos, pero de ahí sube a 40 pesos, por ir a la zona contigua, y de ahí hacia arriba, hasta por sobre los 100 pesos.
Eso es aparte de la Zona Hotelera, la Zona Continental, Punta Sam, el Aeropuerto u otros destinos que tienen una tarifa propia.
Solidaridad quedó dividida en 35 zonas, con un cobro mínimo de 29 pesos, que aumenta a 35, 41 pesos y sucesivamente, según aumente la distancia. También se tienen tarifas separadas para diversos hoteles o para salir a otros municipios.
Tulum, en su cabecera municipal, consta de 18 zonas, con cobro mínimo de 31 pesos, pueblos como Chemuyil o Akumal tienen su propia tarifa.
Puerto Morelos igualmente tiene tarifa mínima de 31 pesos, mientras Leona Vicario lo tiene de 25 pesos, Felipe Carrillo Puerto tiene de 21, por mencionar algunos.
Cozumel es el único municipio que no tiene variación en sus tarifas, por haber obtenido previamente estos taxistas este beneficio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

INAUGURA JUAN CARRILLO ESCUELA MUNICIPAL DE BOXEO EN ISLA MUJERES

Próxima Artículo

Joven es herido de bala en la Región 252

Lo último de Cancún