Ajuste tarifario agridulce para los taxistas

Playa del Carmen.- Desde la publicación ayer en el Periódico Oficial del Estado de los ajustes a la tarifas de servicio de taxi en 10 municipios del estado, por parte del Instituto de Movilidad, los distintos sindicatos y operadores han revisado a detalle las nuevas tarifas, descubriendo rápidamente que no fueron las que ellos habían propuesto y, si bien, en tramos cortos la tarifa fue ajustada a la alza, en trayectos más largos y en diversos servicios, no hubo cambio o incluso los cobros fueron a la baja, lo que ya genera inconformidades.
Las nuevas tarifas para los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos fueron publicadas ayer por la tarde en la edición 88 Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado y, si bien son de observancia obligatoria, entrando en vigor desde hoy, la implementación real tomará unos 15 días, en lo que se imprimen los nuevos tarifarios y entregan a los operadores.
En total, hay casi 127 mil transportistas en 17 sindicatos de taxistas, los que deben regirse con estos nuevos cobros.
Para los taxistas, que esperaron ocho años por un ajuste tarifario, periodo en el que los costos de la gasolina e insumos ha aumentado en un 200%, las nuevas tarifas son insuficientes y, en muchos casos, contraproducentes.
En Playa del Carmen, acudir a Villas del Sol quedó igual o incluso más barato de lo que se cobraba, dependiendo del punto de origen, situación que se repite en diversos tramos, en especial los de larga distancia.
En Chetumal, el servicio al aeropuerto y la llamada a bares ahora redituarán menos, situación incongruente que también ya genera resquemores entre los taxistas, que se mostrarán renuentes a querer aplicar este nuevo tarifario.
Ambos sindicatos, el Suchaa y el “Lázaro Cárdenas del Río” sostienen reuniones a puerta cerrada desde la mañana para analizar los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a presunto ladrón en mercado de Chetumal

Próxima Artículo

Ni Chana ni Juana, Edgar Gasca: Entrega TEPJF tercera plurinominal a Morena

Lo último de PLAYA DEL CARMEN