Cabildo ya aprobó Mando Único: Otoniel Segovia

 

Chetumal.- De acuerdo con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, una vez que el Cabildo ha aprobado la adscripción al Mando Único la decisión de cuándo y cómo se pondrá en marcha depende de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Habló además del caso de Mahahual, donde los policías fueron expulsados de la comunidad acusados de corruptos; dijo que se investigan los hechos.
“La operación del Mando Único depende de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública; nosotros ya hicimos lo propio, se aprobó en Cabildo y estamos esperando que nos indiquen qué sigue”, expuso en entrevista el munícipe de la capital del estado.
Al serle preguntado si no hay una fecha para un evento como el que ya ocurrió en Solidaridad cuando la corporación a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra asumió oficialmente el mando, respondió que no, que eso lo decide Seguridad Pública estatal.
SE INVESTIGA LO OCURRIDO EN MAHAHUAL
Sobre el caso de Mahahual, donde la población corrió a los elementos de la Policía, a quienes acusó de corruptos,
“Desde el día posterior al evento se solicitó la ayuda de la Secretaria Estatal porque ya había la amenaza; nuestro representante ahí que es al alcalde, había dicho que iban a organizarse como pueblo para retirar a la Policía Municipal; la amenaza se cumplió, pero ya habíamos previsto el fenómeno y se destacamento ahí Policía Estatal para atender el tema”, comentó.
Ya están abiertas las carpetas de investigación y será la Fiscalía la que tenga la última palabra en el tema, apuntó.
Hasta el momento los elementos asignados en Mahahual siguen fuera de la comunidad. Eran cuatro originalmente pero poco antes de los acontecimientos se había aumentado el número de policías asignados a 10.
Concluyó diciendo que todo lo referente al tema se está indagando, incluidas las acusaciones sobre la presunta corrupción en la que habrían incurrido los policías. Y que la seguridad en dicha alcaldía le compete al municipio, por lo que seguirán pendientes de su responsabilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía da entrada a investigar homicidios en Tulum

Próxima Artículo

Buscan implantar modelos extranjeros para cuidar el medio ambiente

Lo último de CHETUMAL