PERSONAL NAVAL RESCATA A DOS MENORES DE EDAD EN INMEDIACIONES DEL MUELLE DE PESCADORES EN MAHAHUAL

Mahahual, Quintana Roo. – La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que en el marco de la Operación Salvavidas “Salvavidas Verano 2019”, el día de ayer, personal de la Décimo Primera Zona Naval rescató dos menores de edad que se encontraban a la deriva en inmediación del Muelle de Pescadores en Mahahual, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo durante el recorrido de vigilancia del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) a bordo de una embarcación de rescate clase defender, cuando avistaron (vieron) a dos personas pidiendo ayuda, por lo que de inmediato personal naval se dirigió a ellos, al encuentro las dos personas del sexo masculino manifestaron ser menores de edad, de nacionalidad mexicana, indicando que se encontraban a la deriva debido a que el kayak en el que navegaban se hundió a 100 metros del Muelle Pescadores de Mahahual.
Por lo anterior las dos personas rescatadas fueron trasladadas al muelle donde personal de Sanidad Naval realizó valoración médica correspondiente, encontrándose en buen estado de salud, por lo que fueron entregados a sus familiares.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la vida!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reabren El Crucero a la circulación vehicular

Próxima Artículo

Intento de ejecución a una cuadra de El Torito

Lo último de Mahahual