Inicia ciclo escolar con 333 mil 260 alumnos de educación básica en Quintana Roo

 

Cancún.- Este lunes 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2019-2020 para los 333 mil 260 alumnos de educación básica en el estado, que incluye jardín de niños, primaria y secundaria. Serán cerca de 15 mil 600 docentes los que reciban a estos jóvenes en las poco más de dos mil 200 escuelas ubicadas en los 11 municipios de Quintana Roo.
De hecho al inicio del ciclo 2018-2019 había 57 mil 31 alumnos en educación inicial o jardín de niños o preescolar; en primaria eran 186 mil 515 estudiantes, así como 83 mil 174 alumnos de secundaria en sus diversas modalidades, dando un total de 326 mil 720 alumnos en los 11 municipios de Quintana Roo.
Esto quiere decir que hasta el momento, y considerando la movilidad social de la entidad que implica que aún hay jóvenes que buscan espacios en diversos planteles, hay 6 mil 540 más alumnos respecto al inicio del ciclo escolar previo.
11 NUEVOS PLANTELES Y 163 AULAS
Dentro de las novedades para este ciclo escolar están 11 planteles, los cuales están distribuidos en Benito Juárez y Solidaridad, los dos municipios con mayor crecimiento y desarrollo, y por ende, con mayor demanda de espacios. Además de 163 aulas nuevas en todo el estado, para lo cual se invirtieron 148 millones de pesos.
De estos planteles hasta hace unos días el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana roo (Ifeqroo) reportó que estaban a un 99 por ciento, que lo que faltaba en algunas escuelas era la barda perimetral.
Los únicos tres municipios de la entidad en los que no se requirió inversión en infraestructura educativa fueron José María Morelos, Bacalar y Puerto Morelos.
Además en dos actos protocolarios, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) asignó 180 y 115 plazas para educación básica, el 7 y 13 de agosto respectivamente, las cuales fueron para docentes de los tres sindicatos magisteriales existentes en el estado.
Cabe destacar que la inauguración oficial del ciclo escolar para la educación básica se realizará en la Escuela Primaria Naciones Unidas, ubicada por el Mercado Donceles en la Supermanzana 64 del municipio de Benito Juárez. La inauguración del ciclo de la educación media superior fue el pasado 12 de agosto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece un joven en Cancún por disparo en la cabeza

Próxima Artículo

El cancunense Ariff Vázquez logra plata en juegos Parapanamericanos

Lo último de Cancún