PRD no se extingue ni cambia de nombre: delegado

en Cancún

 

Cancún.- La presentación del proyecto político “Futuro 21” causó revuelo en el escenario político, por el anuncio de que utilizarían el registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, un día después, el Sol Azteca aclaró que no lo cederían ni cambiarían de nombre, lo que fue refrendado por el delegado nacional en Quintana Roo, Juan Manuel Cambrón Soria.
“El PRD no se desmantela ni desaparece, ni cede su registro a Futuro 21”, aclaró el también dirigente estatal de Tlaxcala. “El máximo órgano de decisión es el Congreso Nacional y es el único que puede hacer un cambio de esa magnitud. En el Congreso ni siquiera está a discusión el cambio de nombre”.
La situación, entonces, apunta a que el PRD lanzaría como candidatos a externos que pertenezcan a Futuro 21, tal como en la entidad se hizo momentáneamente con Encuentro Social, cuando perdió su registro nacional.
En entrevista, Cambrón Soria comentó que el pasado 25 de agosto concluyó su proceso de reafiliación, como parte de su proceso de reorganización nacional, resultando tener cerca de 10 mil militantes en Quintana Roo y millón y medio en el país, lo que consideró “positivo”.
Cuestionado sobre la renuncia de Alejandra Barrales y Juan Zepeda, comentó que ellos simplemente “reeditaron” una renuncia que ya se había dado meses atrás, para generar ruido mediático; también los consideró “ingratos” al “escabullirse” ahora que el partido está en apuros, luego de haberse beneficiado de importantes cargos en el mismo.
“El oportunismo es una práctica recurrente en el PRD, de muchos que vienen buscando cargos, cuando al partido le iba a bien”, comentó, añadiendo que no hay “victorias ni derrotas eternas” y que el Sol Azteca mantiene una actitud responsable frente a un presidente “que pareciera que le quedó grande el cargo”.
En la entidad, también hay muchos en cargos públicos que surgieron en el PRD y que usan distintos partidos como “trampolín”.
“Hoy muchos ganaron en Quintana Roo por un hartazgo social que canalizó Andrés Manuel López Obrador, quien los impulsó al triunfo”, opinó. “Por eso, se hará un proceso muy escrupuloso para los próximos candidatos, para no impulsar a quienes buscan solo su beneficio personal”.

Tags:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba