Restituye tribunal a Manuel Valencia Cardín como regidor

 

Chetumal.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el fallo de la Sala Regional Xalapa y ordenó que se le restituya su regiduría a Manuel Valencia Cardín, quien fue sustituido por su suplente, Sergio Zapata Vales.
Valencia Cardín solicitó licencia por 90 días durante el pasado proceso electoral y al concluir este periodo informó de su regreso al secretario general; sin embargo, su suplente se inconformó y logró que el tribunal electoral decretara su ausencia definitiva, perdiendo la regiduría, por no haber informado al cabildo.
Hoy, la Sala Superior invalidó esta determinación, al determinar que no había elementos para separar de su cargo a Manuel Valencia Cardín, quien en entrevista dijo sentirse contento con este fallo y en espera de ser llamado a sesión de Cabildo para rendir protesta como concejal por segunda ocasión en la actual administración.
“Con mucho gusto recibí la noticia de la resolución de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral; hicieron una valoración y estudiaron a fondo los argumentos de mi defensa; vemos con satisfacción que prevalece la justicia”, aseguró. “Los magistrados de la Sala Superior le enmiendan la plana a los integrantes de la Sala Regional Xalapa y a los integrantes del Tribunal Electoral porque habían dictado una sentencia arbitraria y sin sustento”.
Una vez que sea convocado para rendir protesta, comentó, continuará con el mismo entusiasmo e intensidad con que se desempeñó anteriormente.
“Trabajaremos con eficiencia por las familias de Othón P. Blanco; (antes) presentamos muchas iniciativas que tienen que ver con el mejoramiento del bienestar de Othón P. Blanco; esperamos lograr el consenso de los regidores para su aprobación e implementación y otras iniciativas que vamos a estar proponiendo a lo largo del periodo constitucional”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombra PRD a Pedro Pérez Díaz su coordinador de bancada

Próxima Artículo

Habrá descansos solidarios, mas no despidos: Catalina Portillo

Lo último de CHETUMAL