No permitiremos que eleven las tarifas en estacionamientos: Janix

 

Cancún.- Luego que Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas y Centros Comerciales, diera a conocer su intención de alzar las tarifas en los estacionamientos, el XI regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, arremetió con estas “incongruentes declaraciones”.
“La dinámica de la ciudad, a diferencia de las vecinas, como Mérida, es diferente; el crecimiento aquí es diferente, y sí, es necesario tener estacionamientos donde se cobre algo simbólico para que no ocupen espacios las personas que no van a la plaza. El cobro simbólico tiene una razón, debe ser siempre y cuando la plaza le otorgue dos cosas a los benitojuarenses: servicio de nivel con cajeros en buen estado y buenos lectores de boletos; y como segunda y más importante, la seguridad. Esto es lo que no ha sucedido hasta el día de hoy; no han cumplido su parte y además quieren subirle el precio al cobro de estacionamiento, no permitiremos que esto suceda”, aseguró Issac Janix Alanís.
Detalló que en ningún momento han dialogado acerca de esta posible alza y las intenciones han sido mediáticas.
“La Asociación de Plazas comerciales debe acercarse al gobierno para que podamos dialogar al respecto, pero el señor no debería lanzar un comentario sin siquiera haberse acercado y, sobre todo, con un servidor que ve el tema de mejora regulatoria. Él estuvo como mediador para el convenio pasado; no se me hace justo ni congruente que haga ese tipo de declaraciones como si no existiera un gobierno que vele por los intereses de los ciudadanos”, añadió.
Considera que la tarifa justa, en caso de llevarse a cabo los estatutos de seguridad y servicios de primer nivel, sería de 10 pesos, según un estudio de mercado realizado en meses anteriores. Actualmente se cobra 13 pesos por las primeras tres horas y se pretende aumentar a 15.
Agrega que antes se consideraba un espacio gratuito en las plazas, actividad que ya lo se respeta.
“Simplemente no permitiremos el alza a los estacionamientos en plazas, en el momento que ellos suban el precio, deberán tener un sustento legal y como no lo tienen, les vamos a clausurar los estacionamientos; estemos vigilantes, quisiera pedirle a la ciudadanía que en estas situaciones hay que unirnos, necesitamos participar y en caso de ser necesario solicitarle a las autoridades que se respeten los reglamentos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asegura Fiscalía restaurante en la Quinta Avenida

Próxima Artículo

Para regidora playense, urge nombrar a un contralor

Lo último de Cancún