Promete Morena intensa agenda legislativa

 

Ciudad de México.- En el “Encuentro de Legisladores y Legisladoras con el C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, llevado a cabo la tarde de hoy jueves, el diputado federal, Jesús Pool Moo compartió lo que será la agenda legislativa del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el próximo primer periodo ordinario de sesiones del segundo año del ejercicio en la LXIV legislatura.
Explicó que el 1 de septiembre “tendremos la apertura de periodo en Congreso General, donde estaremos Diputadas, Diputados, Senadoras y Senadores de la República; donde también se recibirá el 1er. Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
Pool Moo agregó que al pertenecer a las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Presupuesto, le tocó participar y proponer las iniciativas de dichas comisiones, siempre pensando en el bienestar de los quintanarroenses, pues es a ellos que les tiene que rendir cuenta de su trabajo legislativo, pero que las propuestas van apegadas a las metas y los compromisos de la Cuarta Transformación.
Especificó que entre los temas que propone la “Agenda Legislativa de Morena” están algunas destacables, que son prioridad para la Nación; por ejemplo, se tratará la Aprobación de la ley de austeridad, “que racionaliza el gasto gubernamental, elimina los privilegios de que gozan algunos servidores públicos y fomenta la probidad y vocación de servicio en el desempeño de la función pública”.
Lo anterior permitirá que se tenga un gasto eficiente de los recursos públicos, se elimine el dispendio del que están acostumbrados algunos gobiernos y se tenga más dinero para atender las necesidades de la población.
En cuanto al tema del Instituto Nacional para devolver al pueblo lo robado, lo que se busca es modificar la denominación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, por la de Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, de valor simbólico para la sociedad, como manifiesto expreso de la convicción que tiene el gobierno de proteger los bienes públicos y recuperar todos aquellos que le hayan sido arrancados a la sociedad, para devolverlos al
beneficio común.
Lógicamente, será una herramienta para recuperar los bienes de Quintana Roo y de los municipios que fueron desviados o mal utilizados en administraciones pasadas.

OTRAS PROPUESTAS CLAVES
Pool Moo mencionó que también está la propuesta de fortalecer la regulación de los recursos de los servidores públicos; donde se reformará el artículo 127 constitucional y los necesarios para no dejar espacio a interpretación la regla de que nadie puede tener una remuneración mayor a la del Presidente de la República.
Pero la más trascendente para la economía del país es la de prohibir la condonación de impuestos, pues todos los mexicanos tienen que ser tratados con el mismo rasero; así que se va a reformar el artículo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos a grandes contribuyentes y así eliminar un privilegio que beneficia fundamentalmente a un sector muy reducido de la población.
“Se va a crear la Financiera Nacional Agropecuaria. Se pretende fortalecer la capacidad del Estado mexicano para otorgar financiamientos que impulsen proyectos productivos en el medio rural relacionados con actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, acuícolas, comerciales, silvícolas e industriales, entre otras.”, en clara alusión de apoyo a reactivar el campo.
Una de las que destaca es reducir el financiamiento público para los partidos políticos; reordenar el sector marítimo mexicano; fortalecer la regulación del bloqueo de cuentas y aprobar el paquete económico para el ejercicio 2020, entre otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para regidora playense, urge nombrar a un contralor

Próxima Artículo

Tendrá Cancún 10 camiones recolectores de basura adicionales a finales de año

Lo último de CIUDAD DE MEXICO