Trasciende destitución de delegado y subdelegado de la FGR

en Cancún

 

Cancún.- Esta tarde, trascendió la destitución del delegado, Javier Ocampo García, y la subdelegada, Bertha Cordero Reyes, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, luego de una investigación de las oficinas centrales, con base en una denuncia penal en su contra.
Dos empresarios, Florian Tudor, de origen rumano, y Chakib Naif, de origen libanés nacionalizado mexicano, denunciaron ante la FGR en la Ciudad de México haber sido extorsionados por personal de la delegación cancunense, quienes realizaron cateos en sus domicilios, en los que extrajeron dinero y joyas, según su testimonio, y que después les exigían más sumas de dinero para dejar de hostigarlos.
Desde la semana pasada, se sabe que personal de la Visitaduría General (VG) de la FGR y de la Fiscalía Federal Anticorrupción realizaban indagatorias por estos hechos. Incluso, la subdelegada, Bertha Cordero Reyes, acudió a declarar a la Ciudad de México.
Tanto ella como el delegado, Javier Ocampo García, ya habrían sido destituidos, según fuentes al interior de esta corporación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba