Limpian pastos marinos de casi media tonelada de desechos en Puerto Morelos

 

Puerto Morelos.- Un grupo de mujeres, por segunda ocasión, se reunieron ayer para una realizar una limpieza de pastos marinos, acción que proyectan realizar el último sábado de cada mes. El encuentro fue esta vez en la Secundaria Técnica Pesquera Número 7 “Primero de Junio”, donde extrajeron hasta neumáticos y más de 500 bosas usadas para saborines.
Al lugar arribaron 40 personas, incluidos los integrantes de escuelas de buceo y apnea, seis buzos profesionales y doce snorkeleadores, para extraer del mar 446 kilogramos de desechos en 75 minutos de labor en tres mil metros cuadrados, desde la secundaria hasta el muelle de la Administración Portuaria Integral (API).
Según informó el grupo “SOS Salvemos al Arrecife”, en un comunicado, retiraron once bancas y sillas escolares, más de 500 bolsas de saborines, preservativos, llantas, plásticos y envases PET y de vidrio, así como bolsas de producto chatarra.
María Eugenia García, vocera de SOS Salvemos al Arrecife, explicó que esta basura plástica es la más peligrosa para la biodiversidad porque fácilmente se los pueden comer las aves, tortugas y demás fauna marina.
Por su parte, María del Carmen García Rivas, directora del Parque Marino Nacional Arrecife Puerto Morelos, quien participó en esta actividad, explicó la relevancia de que cada ciudadano portomorelense comprenda que se vive en un Área Natural Protegida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lluvias en Tulum “ahuyentan” sargazo, pero también turistas

Próxima Artículo

Llegan a Cozumel 5 cruceros que huyeron de “Dorian”

Lo último de PUERTO MORELOS