Distribuirán Rotarios 250 mil lentes gratuitos en Quintana Roo

en PLAYA DEL CARMEN

 

Playa del Carmen.- En poco más de dos meses, la asociación altruista Rotary International distribuirá de forma gratuita 250 lentes de segunda mano de forma gratuita, en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Igor Peniche Ruiz, gobernador del distrito 4195 de Rotary International, que abarca Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz, indicó que tocará firmar un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la dirección estatal del DIF, para efectuar este reparto entre la población necesitada.
“Es para toda la población. El programa estará liberado en unos dos meses y medio, pues primero se limpia y desinfecta todos los lentes, que son de segundo uso, pero que están en buenas condiciones”, explicó.
En Quintana Roo, indicó, hay 12 clubes de rotarios, en Cozumel, Plaay del Carmen, Chetumal, Puerto Morelos y Cancún, todos los cuales realizan diversas actividades en beneficio de su comunidad, además de los esfuerzos que se efectúan de forma concertada.
Como ejemplo de lo primero, destacó el programa de reforestación que se realiza en Playa del Carmen, o el auxilio que brindan los rotarios de Cozumel hacia personas con discapacidad, quienes ya son ubicadas en distintos centros de trabajo.
De lo segundo, mencionó, además del reparto de lentes, la llegada de un contenedor con 500 mil pesos en equipo médico, entregado en meses pasados en los hospitales generales de Cancún y Playa del Carmen.
Peniche Ruiz explicó que en realidad fueron seis contenedores, uno para cada estado de su distrito, salvo Yucatán que ya se había beneficiado previamente, con equipo como camas, ultrasonido, incubadoras, entre otro, con base en una lista hecha por los propios hospitales.
“Esto se logró a través de la Fundación Care y Rotarios”, aclaró.
Por último, exhortó a todos los que tengan ganas de ayudar que se acerquen a un club rotario, pues “hay que tomar conciencia de que todos debemos ayudar para mejorar”, negando que ellos sean un grupo de “millonarios” o de gente sin nada qué hacer, como algunos se imaginan.
“Somos gente que está muy ocupada”, alegó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Ir Arriba