Caso Mario Villanueva ya está en Presidencia de la República

/

 

Ciudad de México.- En la conferencia Matutina de hoy miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que tiene conocimiento de la petición de indulto a favor del exgobernador, Mario Ernesto Villanueva Madrid (1993-1999) del que dijo “es un tema de salud”.
Entrevistado por una reportera, se le preguntó “¿Usted ha estado de alguna manera en contacto con el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, digo le han pedido a través de terceras personas que lo ayude?”; además la comunicadora argumentó que “se aprobó un punto de acuerdo en el Congreso de Quintana Roo para pedirle a usted que le conceda el indulto. Saber si usted recibió ese oficio y si usted está considerando esta posibilidad. Gracias”.
Ante tal pregunta, el presidente de México respondió que el caso está en un trámite legal, porque la solicitud de ayuda la hicieron los familiares del exgobernador Villanueva Madrid; “Se está haciendo un trámite legal, porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo por la situación de salud de Mario Villanueva, y se inició un trámite en la Secretaría de Gobernación”.
También reconoció que hay un avance, pero fue la Fiscalía General de la República la que interpuso una apelación, “y como somos respetuosos de la autonomía de la Fiscalía, lo acabo de decir, se está esperando que se termine con este trámite, pero sí hubo de parte nuestra atención al tema y lo va a seguir habiendo”, explicó López Obrador.
Y es que, la víspera, el propio exgobernador Mario Villanueva por medio de su Facebook había explicado la “mala fe del juez”; de quien dijo “Esta es la tercera ocasión en que me daña, es la tercera resolución que con mala fe y violando la ley el Juez hace en mi contra sin razón legal alguna, porque todas las pruebas demuestran que, apegado a la ley, debió resolver favorablemente el traslado a mi domicilio”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llaman a comparecer a director de caja de Roberto Borge

Próxima Artículo

Mujer trata de quitarse la vida en las aguas del Caribe

Lo último de CHETUMAL