Reprueban violencia en sesión de Congreso

/

 

Cancún.- Tanto el Partido Revolucionario Institucional como el Observatorio Legislativo reprobaron el estallido de violencia hoy durante la sesión del Congreso del Estado, pues merma su legitimidad, al no conducirse con la altura que exige su representatividad.
Manuel Carvajal Díaz, dirigente estatal del PRI, quien brevemente fue diputado electo, señaló que es condenable que se llegue a los golpes, pues eso no solo es falta de civilidad, sino de profesionalismo y de respeto a la ciudadanía.
“Ellos están allí no por ellos, sino por nuestro voto. Deben ser dignos representantes de quienes los pusieron allá”, comentó, exhortando a que trabajen por el bien de Quintana Roo.
El priista opinó que los procesos deben realizarse conforme a la ley y a los reglamentos, y el que la Mesa Directiva modificara la orden del día que avaló la Junta de Gobierno y Coordinación Política generó inconformidad y calentó los ánimos.
Entrevistado por separado, Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo anticipó que mañana emitirán un comunicado para condenar lo ocurrido hoy. Ya habían emitido un exhorto, llamando a la civilidad, pero la situación se ha agravado.
Consideró una lástima que se den estos pleitos, que, en su opinión, ni siquiera son entre partidos, sino entre grupos políticos y sus intereses particulares.
Lo peor es que pareciera que la confrontación es alimentada desde fuera para mermar la legitimidad de este poder, que ellos tenían la esperanza fuera un contrapeso, pero que rápidamente se verá sin representatividad.
“Esperamos que se recomponga por bien de tener una institucionalidad”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Gustavo Miranda, el diputado en pañales, prepotente y sin tablas que originó la violencia en el Congreso

Próxima Artículo

Motociclista pierde la vida sobre la vía Huay-Pix-Chetumal

Lo último de Cancún