Cae trozo de plafón en plena clase, en primaria de Playa del Carmen

en PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen.- Un trozo de plafón cayó en un aula de la primaria Kukulcán, ubicada en Real Ibiza, durante una clase, con 35 niños en su interior, aunque afortunadamente el menor que estaba debajo, alcanzó a correrse a tiempo, cuando empezó a caer la masilla.
Gaby Esmeralda Magaña Pérez, directora de este plantel, en la avenida CTM con Flor de Nochebuena, reveló que el inmueble tiene apenas cuatro años, construido por el Grupo Vinte, pero ya presenta una serie de irregularidades que teme ponen en riesgo a los menores bajo su cuidado.

“Solicité la valoración de Protección Civil, porque hay cuarteaduras por todos lados, las cañerías de aguas negras están a nivel de piso sin respiradero, no hay salidas de emergencia… son muchas irregularidades”, declaró la educadora.
Más ejemplos de las deficiencias de construcción es que las luces del baño no tienen apagador, por lo que quedan encendidas las 24 horas, así como grietas en las uniones de los techos.
En administración, no hay archivo de construcción entregado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo y al solicitarlo a la empresa, se negaron a entregarlo.
Por mientras, los niños que estaban en el aula dañada ahora tomarán clases en el área del comedor, porque no es solo el plafón, sino que hay una cuarteadura mayor, acusó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Ir Arriba