Denuncian padres imprevisto despido de maestra de educación especial

Cancún.- Padres de familia cuyos hijos estudian en el Centro de Educación para Estudiantes con Discapacidad (Caed) denuncian el repentino despido de la maestra de sus hijos, lo que afecta a cinco grupos y 94 alumnos. Lamentan que por los recortes a nivel federal se estén dando estos despidos en los diversos centros en varias entidades. Dice que no quieren tarjetas con dinero del gobierno federal sino que sus hijos tengan educación.
“Somos madres de educación especial; tenemos 94 niños y nos han quitado una maestra; ya la despidieron desde ayer, fue su último día; necesitamos a esa maestra porque se está perjudicando a otros grupos; son cinco grupos lo que se quedan sin maestro; y otra cosa: no puede ser que de un día para otro le digan adiós y ¿nuestros niños cómo quedan?; apenas ayer nos avisaron”, expresa en entrevista Valentina Chi, madre de un alumno de Caed.
Piden el apoyo de las autoridades y del gobernador si es preciso para que les regresen a la maestra, que impartía varias maestras pero era principalmente la docente de todos los niveles de inglés.
Se les preguntó a los padres si creen que podría haber más despidos, tras lo que respondieron que podría ser, tal como ya ocurrió este, que fue imprevisto.

TEMEN SE CIERREN LOS CAED
“Cuando veamos ya desapareció Caed; solo hemos visto en el Facebook, hemos visto que están despidiendo maestros de Caed (en otros estados) y cuántos han despedido, pero exactamente no sabemos cuántos más van a despedir. Nosotros le decimos al presidente de la república que nos está dando una tarjeta con dinero, muchas gracias, pero lo que queremos es educación para nuestros hijos”, apuntó.
Esta maestra despedida impartía cuatro materias a estos jóvenes, de los que sus padres dicen, tienen buenas calificaciones, mejores incluso que los niños de la educación regular. Resaltan la labor de las cuatro docentes, que ahora serían tres, quienes dicen, llegan a las 9:00 am y se van a las 7:00 u 8:00 de la noche. Trabajan gran parte del día y en lugar de reconocerlo despiden a una de ellas, denuncian.
Han tenido acercamientos con autoridades estatales, a quienes agradecen que les apoyen, sin embargo, están conscientes que el problema es a nivel federal y es ese nivel de gobierno el que debe resolverlo.
Esperan que la diputada federal Mildred Ávila Vera les apoye desde el Congreso de la Unión, pues siempre les ha tendido la mano. “Es un excelente ser humano y siempre nos ha apoyado con la discapacidad. Le pedimos ayuda; ella estaña en el lugar en que debe estar”.
“Son maestros que trabajan con el corazón y atienden a nuestros niños con vocación; hay de varias discapacidades: auditivas, Asperger, autismo, silla de ruedas, motriz; todo eso dan en el Caed y me gustaría que vieran las condiciones en que trabajan; no está diseñado para la discapacidad; son instalaciones prestadas; nuestros hijos ya van a salir pero hay que pensar en los que vienen detrás; siempre hemos sido invisibles”, concluyó la madre de familia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suspende SAT subasta de lotes en Nuevo Progreso, según Arturo Abreu

Próxima Artículo

Obliga juez a FGR a compartir investigación contra El Cid

Lo último de Cancún