PROTEGE AYUNTAMIENTO A BAÑISTAS CON LOABLE LABOR DE GUARDAVIDAS

Para la comuna es prioridad mantener capacitados y actualizados a sus trabajadores, sobre todo, cuando su labor es cuidar a la ciudadanía

Con el compromiso de salvaguardar la integridad física de locales y visitantes que disfrutan de las playas de Isla Mujeres, el Gobierno Municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene vigilados los balnearios por un grupo de 7 guardavidas debidamente capacitados para desempeñar actividades de vigilancia y rescate.

El director de la dependencia, Merced Ortiz Maya, dio a conocer que los guardavidas se encuentran vigilando 2 kilómetros de mar permitido para nadar en Playa Norte y Playa Centro las cuales son las más concurridas por los visitantes. Señaló, que Playa Media Luna se encuentra permanentemente con Bandera Roja, lo que indica que está prohibido nadar en esa parte, debido a las fuertes corrientes por ser mar abierto.

“Los guardavidas desempeñan sus actividades en horario de 10:00 a 17:00 horas siendo su principal objetivo la prevención de accidentes y el fomento a la seguridad acuática. Tenemos a un equipo de guardavidas debidamente adiestrado y formado para que desempeñen su labor que es vigilar, cuidar y proteger la seguridad de cualquier bañista tanto dentro como fuera del mar”, apuntó el director.

Refirió que es importante hacer caso a las señaléticas que se tienen distribuidas en las playas como las banderas que se colocan; la Bandera Verde indica que está permitido bañarse en la playa, la Bandera Amarilla se permite pero extremando precauciones, la Bandera Roja prohíbe nadar.

Merced Ortiz dijo que lo más importante es mantener a salvo a la ciudadanía y por ello su personal se actualiza constantemente, sin embargo, es primordial que los visitantes a las playas hagan caso a los señalamientos que brindan los mismos guardavidas como no rebasar la línea del boyado delimitado especialmente para no nadar mar adentro, así como entrar al mar con las debidas precauciones, sobre todo, si no se sabe nadar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos guatemaltecos con licencia falsa en aeropuerto

Próxima Artículo

Riña termina en balacera con dos muertos y dos heridos

Lo último de ISLA MUJERES