Pronostican lluvia para Q. Roo después de mediodía

en CHETUMAL

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión impulsa aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán; con moderado contenido de humedad lo que provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad acompañadas de lluvia con algunos chubascos y actividad eléctrica, principalmente en la porción sur de la Península de Yucatán y centro y sur del estado de Quintana Roo.
Por otro lado, el huracán “Lorenzo” tiene categoría 3, según la escala Saffir-Simpson, del Océano Atlántico; se localiza las 05:00 horas de hoy sábado, en las coordenadas 21.4° grados latitud norte y 44.6° longitud oeste, aproximadamente a 2 mil 510 kilómetros, al suroeste de las Islas Anzores, se mueve al nornoroeste (330° grados) a razón de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 185 kilómetros por hora, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.

El tiempo probable para Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es de medio nublado, con posibilidad de lluvias y algunos chubascos dispersos ocasionales, caluroso a muy caluroso, viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora., con algunas rachas tormenta.
Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar es de medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.
La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 39ºC y la sensación térmica mínima para el día de mañana domingo es de 29°C. Hoy se tendrá temperatura máxima que oscila de 36 a 38 grados centígrados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba