Inversión Extranjera Directa en Q. Roo fue de 309 mdd el primer semestre, la mayor en 12 años

Cancún.- Este primer semestre del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió Quintana Roo fue la más alta en los últimos 12 años, correspondiente a 309 millones de dólares, dio a conocer el director del Instituto para el Financiamiento y Desarrollo del Estado (Idefin), Bernardo Cueto Riestra.
Por ello, para atraer más inversiones y diversificar la economía, hoy firmaron un convenio con 13 cámaras empresariales, evento que se realizó en Cancún.
“Este primer semestre de 2019 recibimos, según cifras de la Secretaría de Economía, 309 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa; esto es 50% más que el año pasado, que fueron 200 en el primer semestre; esta cifra nos muestra perspectivas bastante positivas”, remarcó en entrevista el funcionario.
El director recalcó que quieren seguir creciendo, y por ello es que firman el acuerdo de hoy, llamado “Alianza por la Inversión”, con los que plantean desde generar políticas públicas para fomentar la inversión, que haya más promoción de la entidad y que se diversifique la economía, es decir, que se vea que no solo hay oportunidades en la industria turística.

DIVERSIFICAR LAS INVERSIONES
“Lo que buscamos es una estrategia conjunta con los empresarios de Quintana Roo, sobre todo representados en las cámaras empresariales a lo largo y ancho del estado; hoy anunciamos nuestra nueva estrategia a través de nuestra plataforma de promoción de inversiones, que es Pro Quintana Roo, mediante la cual desarrollamos estrategias de información para posibles inversionistas” mencionó, en torno, al convenio.
Son 13 cámaras empresariales las que signan este acuerdo para acompañar al Idefin en la búsqueda de nuevas inversiones para la entidad.
“Se reestructuran las estrategias para poder dar más información al inversionista; el poder comunicar de una manera más efectiva el acontecer económico de nuestro estado, las cifras que benefician la toma de decisiones para futuros inversionistas; lo que buscamos es que mes con mes las estrategias se refuercen gracias a las cámaras; queremos mover ante la Junta de Gobierno crear un comité consultivo donde participen las cámaras”, subrayó.
La estrategia es entonces generar políticas públicas que hagan posible una mayor inversión. “El estado ya cuenta con muchas oportunidades generadas a partir del turismo, como la conectividad, pero también tiene proyectos federales que generan perspectivas positivas como el Tren Maya que debemos aprovechar para impulsar otros sectores; queremos mostrarles a los inversionistas las oportunidades en otros sectores”, planteó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Falsos policías asaltan gasolinera en Bacalar con camioneta robada

Próxima Artículo

Lamenta gobernador que no se cumpla la promesa de reducir el IVA a 8% en la zona sur

Lo último de Cancún