“Ceniceros gigantes”, legado de Paul Carrillo en la Tulum

en Cancún

Cancún.- Cerca de tres decenas de macetas de madera de gran tamaño fueron colocadas en la avenida Tulum, durante la remodelación del tramo que va de El Ceviche al Monumento a la Historia de México, durante la administración de Paul Carrillo de Cáceres. En un inicio, se contempló que albergaran palmeras que adornarían la céntrica avenida, para reemplazar los árboles que se talaron, pero hoy son únicamente grandes ceniceros y basureros para la gente que transita por la zona.
Fue a finales de 2013 y hasta 2015 cuando, a través de fondos federales, la administración municipal desarrolló obras de remodelación en la avenida Tulum, colocando paraderos, repavimentando la avenida Chichén Itzá, remodelando el Teatro 8 de Octubre, entre otras obras. Fue entonces cuando se colocaron estas grandes macetas en ambas aceras de la Tulum, que por la “plancha” instalada ya carecía de sus tradicionales arboladas.

Sin embargo, las palmeras y otras plantas que una vez fueron colocadas se fueron secando y finalmente se quitaron de estas macetas. Al no sembrarse nada más y quedar el mobiliario en las calles, la gente decidió darles otro uso: así que hoy, quien sea que se acerque a las macetas puede notar que están llenas de colillas de cigarros, dejadas por quienes esperan un autobús.
También están llenas de botellas de yogurt, de refresco o envolturas de comida chatarra, bolsas de plástico y servilletas.
Fue así como la céntrica avenida Tulum pasó de tener unas grandes macetas de madera con palmeras a varias decenas de “botes de basura” en tan solo unos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*