Más “paleros” que diputados en comparecencia de Catalina Portillo

en CHETUMAL

Chetumal.- Sólo tres diputados atestiguaron la comparecencia hoy de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navallo, quien a su arribo al recinto legislativo fue recibida con un caluroso aplauso preparado por la CROC.
La ex diputada priista Jenny Juárez Trujillo, quien hoy es directora jurídica de la CROC en Othón P. Blanco, llevó a un grupo de afiliados a la entrada del Congreso del Estado, quienes aguardaron a la entrada de la secretaria, para comenzar a aplaudir a dar vitoreos.
La funcionaria cortésmente estrechó la mano de los presentes, para proceder a la comparecencia donde, a diferencia de las anteriores no solo no tuvo la presencia de otros diputados ajenos a esta comisión, la del Trabajo, en este caso, sino que ni siquiera tuvo a los cinco integrantes de la misma.

Solo estuvieron presentes tres diputados en este encuentro: Hernán Villatoro Barrios, presidente de la comisión; Lili Campos y Roberto Erales. Ausentes estuvieron Pedro Pérez Díaz (quien prefirió acudir a la declaratoria de Tihosuco como Zona de Monumentos), y Tyara Schleske de Ariño.
La comparecencia duró una hora aproximadamente, tiempo en el que Portillo Navarro destacó el avance en el rezago en juicios laborales, que se redujeron de 46 mil a 27 mi l expedientes, de los que dos mil están a punto de prescribir.
También advirtió que deben trabajar más en abatir la explotación laboral infantil, puesto que existen aproximadamente 19 mil 531 menores en ocupaciones no permitidas en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba