Persisten el calor y las lluvias aisladas a lo largo del día

Playa del Carmen.- Una baja presión frente a las costas de Nicaragua a las 7:00 horas de hoy se localizaba a 915 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos de 20 y rachas de 30 kilómetros por hora, moviéndose lentamente con un 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos días y 20 por ciento en cinco días.

Esta baja presión se encuentra desorganizada y se acompaña de una extensa zona de mal tiempo con tormentas fuertes desde Colombia a Centroamérica. Se espera que mañana ingrese a Nicaragua y Honduras, llevando tiempo severo por lluvias torrenciales en Centroamérica y sur de la península de Yucatán entre el martes y el miércoles.

El frente frío 4 se localiza sobre la Sonda de Campeche y con tendencia a debilitarse. Mañana podría cambiar a frente cálido.

Sobre la península de Yucatán domina tiempo caluroso con nublados y lluvias aisladas que en algunos sectores de Quintana Roo podrían estar acompañados incluso de actividad eléctrica. Habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 25 kilómetros por hora. En Yucatán y Campeche el tiempo será más estable.

La sensación térmica ayer alcanzó los 41 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 32 y 34 grados mientras que la mínima oscilará entre 22 y 24 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:26 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan un cuerpo sin vida en Tierra Maya

Próxima Artículo

ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL PETICIONES DE CIUDADANOS

Lo último de PLAYA DEL CARMEN