Mientras a nivel nacional desapareció el seguro popular, en la Zona Maya inauguran un módulo

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Coordinar acciones para afiliar a los ciudadanos que no cuenten con seguridad social y que reciban servicios de salud gratuitos es el objetivo de la firma de convenio que el ayuntamiento carrilloportense signó con el Seguro Popular, así como la inauguración de un módulo de afiliación en un evento realizado al medio día de este lunes en palacio municipal de esta ciudad.
El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal José Esquivel Vargas y ante la presencia de Aida Gabriela Sosa Guerra Directora general del régimen estatal de protección social en salud de Quintana Roo, el mandatario dijo que todo lo que el seguro popular hace y propone es en beneficio de la ciudadanía. -Traer al municipio un módulo de afiliación facilitará la realización de los tramites de inscripción a quienes carecen de seguridad social, dijo el presidente municipal.
Mencionó que, a un año de administración municipal, el ayuntamiento ha realizado la mayor inversión en los temas de salud y con la firma de este convenio y la inauguración del módulo de afiliación se concreta una coordinación de trabajos que coadyuvan a que en este rubro los principales beneficiados sean las familias carrilloportenses.


Por su parte Aida Gabriela Sosa Guerra Directora general del régimen estatal de protección social en salud de en el estado, dijo que el municipio de Felipe Carrillo Puerto apuntala a mejorar los servicios de salud y muestra de este avance es la inversión realizada por el ayuntamiento en este importante rubro.
En ese sentido, agregó que se suman a este proceso con la firma de este convenio y con la instalación del módulo de afiliación cuyo objetivo es que la ciudadanía se acerque y aproveche este servicio que se ofrece para garantizarles atención médica y medicamentos de manera gratuita.
Posterior a sus intervenciones se procedió a la firma del convenio en mención, así como el corte del listón inaugural que marcó el inicio de las afiliaciones.
Estuvieron presentes la titular de la Jurisdicción sanitaria Denisse Soto, así como regidores, secretarios, directores y jefes de área de la comuna local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan a ex líder antorchista de millonario fraude

Próxima Artículo

RECONOCE JUAN CARRILLO LA IMPORTANCIA DE CONSOLIDAR Y CRECER LA INDUSTRIA TURÍSTICA EN ISLA MUJERES

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO