Dan trámite a renuncia de contralor de Othón P. Blanco

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió ayer formalmente el aviso de renuncia del contralor, Manuel Zapata Gutiérrez, efectivo ese mismo día, aunque redactada desde el día 9 de este mes.
Zapata Gutiérrez ha sido un duro opositor del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, contra quien interpuso una solicitud de juicio político, luego que éste lo denunciara penalmente por extorsión, por supuestamente condicionar unos permisos al ex regidor Sergio Zapata Vales.

El contralor, quien había hasta ahora sido apuntalado por integrantes del Cabildo, también acusó a la administración de supuestos desvíos en Comunicación Social, como parte de esta misma ofensiva en contra del munícipe.
Desde que presentó el oficio de la renuncia, la semana pasada, corrió el rumor que los regidores que lo apoyaban intentaron negociar con el Ayuntamiento el darle trámite al documento, a cambio de la renuncia del secretario particular del presidente, Luis Gamero, quien hace dos días desmintió cualquier intención de dejar su puesto.
La carta de renuncia, que fue timbrada como recibida por la Secretaría General ayer, indica que Zapata Gutiérrez renuncia para “acceder a mejores objetivos profesionales y por así convenir a mis intereses”.
Ahora tocará al Cabildo acordar el nombramiento de su sucesor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PARTICIPA ISLA MUJERES EN EL CANCÚN TRAVEL MART 2019

Próxima Artículo

Por tercera vez, se niega Junta de Conciliación a notificar a Uqroo de exigencias sindicales

Lo último de CHETUMAL