Grand Island Cancún, “vendrá a contribuir al crecimiento económico de Q. Roo”: Carlos Joaquín

Cancún.- Aunque admitió que no tenía datos sobre el proyecto, el gobernador afirmó que el anuncio de la construcción del hotel Grand Island Cancún, por mil millones de dólares y con la generación de 20 mil empleos, es muestra de la confianza de inversionistas en la entidad, además que “seguramente vendrá a contribuir al crecimiento económico de Quintana Roo”.
Entrevistado en el marco del segundo Encuentro de Mujeres por la Paridad y la Igualdad, el gobernador dijo conocer casi todos los proyectos que existen en el estado, pero de este en particular, anunciado ayer por el presidente de la República, no tenía información, aunque ya están averiguando sobre él.
De todas formas, indicó que es muestra de que Quintana Roo atrae mucha inversión, pues ahora se tienen en obra 16 mil cuartos de hotel, centros comerciales y parques temáticos; con una inversión extranjera de 309 millones de dólares solo en el primer trimestre del año (monto que fácilmente se duplicará para el cierre de 2019), además de 6 mil millones de dólares en estos tres primeros años de gobierno.
“Hace unos días inauguramos un hotel espectacular, que estoy seguro será importante para atraer turismo”, comentó el gobernador, indicando que otro concepto que se promueve ahora son los centros de bienestar, o “wellness centers”, famosos en el mundo, pero que ahora salen de sus fronteras y que se instalan en primer lugar en Quintana Roo.
“También esta inversión mencionada, de más de mil millones de dólares y una gran cantidad de empleos a lo largo de varios años; sin duda ayudará a fortalecer el crecimiento económico de Quintana Roo”, opinó.

NASCAR O INDY
Sobre el exhorto del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, para que la iniciativa privada construya una pista para Nascar, el gobernador reveló que es un proyecto en el que se ha trabajado desde hace un año, como una forma de generar un atractivo que permita recuperar el crecimiento en el mercado norteamericano.
De hecho, todavía se analiza si se trae una carrera de Nascar o bien de Indy, dependiendo de cuál pueda redituar más.
“Hemos ido con cautela porque es un proyecto muy fuerte”, comentó.

PLAYA MUJERES
Otro proyecto que adelantó Carlos Joaquín González es un programa de movilidad, con un costo superior a los mil millones de pesos, por el que se podrá llevar a turistas desde el aeropuerto hasta Playa Mujeres, sin pasar por las vialidades del centro de Cancún.
“Es un proyecto muy ambicioso, que busca su financiamiento y cuando tengamos la oportunidad de llevarlo a cabo, lo daremos a conocer”, indicó con cautela.
En cuanto al plan ejecutivo de turismo sustentable, presentado ayer por la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, el gobernador indicó que existe un “eterno llamado” por la necesidad de más recursos para ofrecer más servicios públicos, y que no va de la mano con los fondos que efectivamente llegan por parte de la federación.
Aclaró que es tan importante el generar servicios públicos para nuevas inversiones y hoteles, como para la ciudadanía que trabaja en los mismos.

REVOCACIÓN DE MANDATO
Por último, sobre la revocación de mandato aprobado por el Congreso de la Unión, opinó que en los hechos es similar a una reducción en el periodo de un presidente o un gobernador, quien debe someterse a una reelección y que esto no es lo deseable para la planeación de un gobierno.
Sin embargo, indicó que esta política siempre ha estado presente en el discurso del presidente y ha era su interés que se diera, por lo que “se veía venir”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan a repartidor de cervezas en Cancún

Próxima Artículo

Taxi sin placas se estrella en Cancún; no hay lesionados

Lo último de Cancún