Desarticulan banda de siete secuestradores en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Después de recibir un reporte sobre la privación de la libertad de dos personas en la playa Xcalacoco de la Riviera Maya, la policía municipal desarticuló una banda integrada por siete secuestradores, quienes fueron entregados a la Fiscalía General del Estsado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.
Los hechos ocurrieron ayer sábado por la tarde, cuando una llamada alertó de personas armadas en la playa Xcalacoco, elementos municipales se trasladaron al lugar e identificaron los dos vehículos señalados por los denunciantes, por lo que de inmediato se inició una persecución, que terminó a la altura del semáforo sobre el Boulevard Playa del Carmen, cuando los oficiales acorralaron a los vehículos.
Según el parte policiaco, en ese momento, uno de los vehículos continuó su huida sobre el camellón, iniciando de nuevo su persecución; pero varios elementos se quedaron para la detención de los tripulantes del vehículo detenido. Siguiendo los protocolos de actuación, los oficiales ordenaron a los tripulantes del vehículo rodeado que descenderían del mismo, en ese momento dos personas desde el vehículo solicitaron apoyo manifestando estar privados de su libertad, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de los tripulantes y la inspección del vehículo, encontrando en su interior un arma de fuego con 9 cartuchos útiles.

Momentos después lo oficiales en persecución dieron alcance a la otra unidad, notificando a los tripulantes sobre los señalamientos en su contra, para posteriormente asegurar el vehículo.
Tras la lectura de sus derechos, los siete sujetos fueron detenidos y trasladados a la corporación para su valoración médica y consignación ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
Hay que destacar que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, en todo momento respetaron los derechos de los ahora detenidos; pues se les acusa del posible delito de privación de la libertad; también se aseguraron dos vehículos y un arma de fuego con 9 cartuchos, tras una persecución que permitió la liberación de dos posibles víctimas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Linchan a ladrón en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Automovilista ebrio se estrella contra coche y ciclista en Playa del Carmen

Lo último de PLAYA DEL CARMEN