REALIZA AYUNTAMIENTO ISLEÑO CARRERA ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Esta enfermedad la sufren 2 de cada 10 mujeres, por lo que es fundamental fomentar la prevención con chequeos constantes

Con la exitosa participación de un gran número de corredores, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Paola Orrico de Carrillo, realizó la tercera edición de la “Carrera Rosa” en el marco de la conmemoración del Mes Rosa.

Dentro de las actividades que la Comuna está realizando para conmemorar el Mes Rosa contra el cáncer de mama, realizó la carrera que recaudará fondos que serán destinados para realizar mastografías gratuitas a todas las mujeres de Isla Mujeres, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, para la detección de manera oportuna de esta enfermedad y dar el adecuado seguimiento a quienes la padecen.

Yuseli López Tec, directora del DIF municipal, detalló que con el apoyo de empresarios, agrupaciones, clubes deportivos, entre otros, se logró una exitosa carrera con causa que comenzó en el monumento al “Pescador” donde igualmente se inauguró y se dio el banderazo de salida a los corredores quienes preparados comenzaron la competencia en sus tres modalidades de 1 y 5 kilómetros.

Lopéz Tec señaló que la finalidad de este tipo de eventos, además de recaudar recursos para beneficiar a las mujeres isleñas, es concientizar a la población en general sobre la importancia de la autoexploración y la prevención ya que esto podrá detectar el cáncer y salvar vidas. Igualmente, agradeció a cada uno de los corredores que se inscribieron, ya que su donativo pondrá un “granito de arena” en la sociedad.

Los que obtuvieron los preciados lugares, fueron en la carrera infantil varonil de 1 kilómetro; Adrián Martínez, Carlos Pech y Jhoel Méndez, en los primeros lugares respectivamente, mientras que en la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Lluvia Estrella y Scarle Aguilar y Ami Cohil en los segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de 5 kilómetros, rama varonil Roboan Espinoza se colocó en el primer lugar dejando en el segundo y tercero a Carlos Encarnación y Hugo Conde respectivamente, mientras que en la femenil, Mary Rosado, Catalina Guzmán y Beyra Hadad se posicionaron en los tres primeros lugares respectivamente.

En caminata mixta, David Cupul se llevó el primer lugar dejando a María Santos y Tersha Sánchez en segundo y tercer lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan avioneta abandonada en Belice

Próxima Artículo

Diputadas electas consejeras, en riesgo de impugnación

Lo último de ISLA MUJERES