Aprovechamiento forestal, ahora con acceso a dinero de Sedarpe

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) modificó los lineamientos del programa “Peso a Peso”, para incluir actividades de aprovechamiento forestal, así como algunos cambios menores en los requisitos.
El acuerdo por el que se creó este programa para este año fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en marzo, pero volvió a ser emitido el pasado viernes, derogando al anterior, para la entrada en vigor de estos cambios, a dos meses de concluir 2019.
En la redacción original, se habilitaba este programa para financiar hasta el 50% de la inversión en “insumos, herramientas, equipo de trabajo, material vegetativo, semovientes e infraestructura”, lo que fue modificado ahora a “insumos, herramientas, equipos de trabajo, material vegetativo, material biológico, mejoramiento genético e infraestructura”.

El aprovechamiento forestal es añadido ya como uno de los componentes del programa, junto a fomento a la agricultura, a la ganadería, y acuacultura o pesca, por ello, también se incluye en las herramientas que se pueden adquirir en el programa.
Otros cambios efectuados es que los solicitantes ya no necesitan estar al corriente en sus obligaciones fiscales, se eliminó la necesidad de obtener un certificado ejidal, para explotar estas tierras comunales, se añadió una excepción a la exigencia de mostrar posesión legal en caso de actividades pesqueras, y se incluyó la necesidad de mostrar que el sector productivo es su actividad preponderante, en el caso de empresas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a albañil de golpe en la cabeza en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Por segunda vez, Reyna Durán pretende arrebatar coordinación de Morena

Lo último de CHETUMAL