Dos haitianas de intercambio, entre jóvenes graduados del Instituto Tecnológico de Cancún

Cancún.- Anoche se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 170 alumnos que culminaron su formación profesional en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC). Dentro de los egresados, de las carreras de Administración, y Contaduría Pública, y las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Electromecánica, Gestión Empresarial, Informática, en Administración y Civil; destacan en particular dos jóvenes originarias de Haití, estudiantes de intercambio.
“Son 170 egresados de nueve carreras de los cuales ya 36 egresan ya con su título y su cédula y se les tomó protesta; estamos haciendo una vez más el trabajo que nos corresponde en la educación superior y cumpliendo con nuestras expectativas; regularmente hacemos dos entregas de egresados en el año; esta es la entrega donde van menos, pero alrededor de 400 egresados tenemos al año”, subrayó en entrevista Xóchitl Carmona Bareño, directora del instituto.
Hasta el momento y desde su creación hace 33 años el ITC ha tenido 7 mil egresados. Resalta el hecho de ahora tener, además de estudiantes nacionales, a alumnos extranjeros de intercambio.
“Tenemos grandes y excelentes resultados a nivel nación al e internacional; tenemos un programa de nuestra dirección general; tenemos un convenio con este país y este convenio estamos nosotros recibiendo alumnos de este país a que se formen en las carreras que ofrecemos en todo el país, en los 254 tecnológicos; son cuatro de este programa y ahorita egresan dos”, relató.
Cuando egresan, vuelven a su país de origen y allí dan conclusión a los trámites de titulación.

Sobre qué tan complejo es enfrentarse a la vida laboral y obtener un empleo para sus recién egresados, dice que, aunque la situación ha sido difícil durante un tiempo, sus alumnos tienen una buena recepción. Los ingenieros y demás carreras tienen mucho espacio dentro de la industria turística, concluyó.
Según las cifras que da la directora, un 40 por ciento de los egresados a nivel nacional de la educación superior en México provienen de la red de Institutos Tecnológicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juez obliga a Aguakan a invertir 706 mdp para dotar de servicio a Rancho Viejo

Próxima Artículo

PARTICIPA ISLA MUJERES EN EL PRIMER TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS

Lo último de Cancún