Confirmada, inversión para aeropuerto de Chetumal en presupuesto

Ciudad de México.- La ampliación del aeropuerto de Chetumal será una realidad, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se comprometió a gestionar 150 millones de pesos para realizar la obra, según dio a conocer el titular, Javier Jiménez Espriú, en su comparecencia ante las comisiones de Infraestructura y Comunicaciones y Transporte de la LXIV Legislatura.
Pero fue el diputado federal, Jesús Pool Moo el que solicitó se trabaje en el presupuesto de egresos de la Federación 2020 para considerar la ampliación del aeropuerto de Chetumal, “somos el destino que más puede crecer hacia el sur y de Tulum hacia Chetumal no existe una infraestructura carretera, estamos seguros que de la mano de Andrés Manuel López Obrador y usted, Quintana Roo saldrá adelante”, remató el legislador.
La respuesta de Jiménez Espriú al diputado federal Pool Moo fue que “estamos en Chetumal, vamos a invertir este año 150 millones de pesos de pesos para crecer, pues sabemos de esto”, al referirse de la necesidad de ampliar el Aeropuerto capitalino.

Esto permitirá mejorar sus áreas de atención y el nivel de servicio para los pasajeros, disminuyendo el tiempo de espera en filas de documentación (check-in), haciendo más eficiente el reclamo de equipaje y permitirá atender a 50 mil pasajeros anuales adicionales. Pues de 2014 a 2018, el crecimiento promedio anual en el número de pasajeros atendido en el aeropuerto fue de 19.9% al pasar de 155 mil 799 a 321 mil 785 pasajeros. En tanto que las operaciones crecieron de 4 mil 540 a 5 mil 916, con una tasa de crecimiento media anual de 6.8% en ese periodo.

Las obras tienen el objetivo de mejorar los niveles de servicio, ante la creciente demanda de pasajeros que ha registrado este destino en Quintana Roo y también pretenden incrementar la conectividad aérea, con instalaciones que cubran las necesidades actuales y futuras de las aerolíneas, atraer nuevos mercados y rutas, además de fortalecer la competitividad y el desarrollo económico de la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma Fiscalía plagio de joven de bar en Cancún

Próxima Artículo

Balean a automovilista a metros de la Guarnición Militar

Lo último de CHETUMAL