En Cristo Rey, hasta las calles están a nombre de un particular

Playa del Carmen.- Luego de la manifestación de vecinos del asentamiento Cristo Rey, por la amenaza de corte de servicio de la Comisión Federal de Electricidad, por un adeudo de cuatro meses, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Paz Cetina, recordó que no hay certeza legal sobre estos terrenos, ni siquiera sobre las vialidades.
“Hay cesiones de cabildos anteriores, en donde se dieron terrenos, pero no lo tenemos claro, porque no hay municipalización”, comentó el funcionario en entrevista.
Cabe recordar que ese trámite quedó frenado, por la negativa del dueño de estos terrenos de ceder las áreas de donación para el municipio.
Sin embargo, el secretario recordó que el Cabildo autorizó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) para lograr la regularización del terreno, y con ello, la inversión en servicios y obra pública.
“Ni la CFE puede entrar a poner postes, porque las calles son terrenos a nombre de una persona; incluso sería un delito hacerlo”, comentó.
Aunque no mencionó al particular, estos terrenos fueron vendidos originalmente por Marciano Toledo Sánchez, ex presidente municipal.

Por otro lado, Paz Cetina destacó la homologación salarial autorizada por el Cabildo para los agentes de la Policía Municipal, indicando que se trataba de un pendiente de hace varios, años, pero que gobiernos anteriores evadieron.
Sobre la queja de pobladores de Los Sauces por falta de vigilancia, admitió que todavía necesitan más personal policiaco, razón por la que reclutan. De todas formas, el tema fue planteado en la mesa de seguridad.
Cabe recordar que esta madrugada una persona fue ejecutada en este asentamiento, lo que derivó en una movilización policiaca y en el aseguramiento de una casa, en la que se hallaron armas largas y dinero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman violación de derechos humanos de Aleksei Makeev

Próxima Artículo

PARTICIPARÁ GOBIERNO MUNICIPAL EN CENSO 2020 DEL INEGI

Lo último de PLAYA DEL CARMEN