Recibe Marina el barco sargacero que utilizará en Q. Roo

Ciudad de México.- Ya se encuentra en el dominio de la Secretaría de Marina el buque sargacero Kelsol, que será utilizado en la estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo en las costas del estado de Quintana Roo, y así, contribuir en la prevención y conservación del medio ambiente marino.
Lo anterior se dio en un acto solemne, donde el Instituto de Administración de Bienes y Activos entrega en donación a la Secretaría de la Marina (Semar) el buque Kelsol, para incorporarlo en las acciones establecidas en la estrategia para prevenir y contrarrestar la presencia dañina de esa planta acuática y que pudiese afectar el ecosistema y la economía de la región.
Durante el evento protocolario de la formalización del contrato de donación y de entrega física del buque sargacero llamado Kelsol, realizado en la Sexta Región Naval, ubicado en el Puerto de Manzanillo, Colima, el Director General del Instituto de Administración de Bienes y Activos, Ricardo Rodríguez Vargas, afirmó que, con la donación del buque, el organismo a su cargo contribuye a que la honorable institución que es la Semar cuente con las mejores herramientas para seguir haciéndole frente, como lo ha venido haciendo, al fenómeno del sargazo. “Esperamos que este buque sea trasladado pronto a las costas del Caribe y comience a utilizarse en beneficio del medio ambiente y las familias mexicanas”.

La embarcación de origen extranjero, se encontraba abandonada en la costa de Ensenada, Baja California, por lo que la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el proceso para declararla en abandono.
La embarcación de casco de acero, con porte de 19 toneladas de registro bruto, 43.83 metros de eslora, 9.44 metros  manga y calado máximo de 3.56 metros, se trasladó para su resguardo al muelle de la Sexta Región Naval, ubicado en el Puerto de Manzanillo, donde personal de la Marina trabajaría en su rehabilitación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL COSTUMBRES Y TRADICIONES CON DEMOSTRACIÓN DE ALTARES POR EL “DÍA DE MUERTOS”

Próxima Artículo

Muere peatón atropellado en la entrada a Cancún

Lo último de Quintana Roo