Logra FGE la vinculación a proceso de dos imputados por secuestro

 

*Fueron detenidos en flagrancia, al pretender efectuar el cobro del rescate de la víctima.

*Permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como resultado de la presentación de datos de prueba contundentes, fiscales del ministerio público lograron que un juez de control decretara la vinculación a proceso de Jesús “N” y Luis “N” al acreditarse su probable participación en el secuestro de J.E.R.L, derivado de la carpeta administrativa 751/2019.

Con la aportación de elementos periciales, testimonios y avances de la investigación presentados por los fiscales, el juez decretó prisión preventiva oficiosa de dos años para ambos imputados y otorgó a los representantes de esta institución, tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Las primeras indagatorias establecen que el pasado mes de octubre un trabajador de obra se disponía a iniciar sus labores, cuando uno de los ahora capturados, lo obligó a subir a un taxi mientras le apuntaba con un arma de fuego y mediante insultos.

El empleado subió al taxi y metros más adelante, los agresores lo obligaron a bajar de la unidad para trasladarlo en un auto particular.

Después de varias llamadas extorsivas por parte de Jesús “N” y Luis “N” al encargado de la obra, acordaron el pago de una suma de dinero.

Tras solicitar el apoyo a las autoridades ministeriales de la FGE, se implementó un operativo para detener a los sujetos, lo cual se logró al momento en que los plagiarios recibían el dinero a cambio de poner en libertad al trabajador.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, reitera su compromiso de atender cuanto antes todas las denuncias que pongan en riesgo la integridad de los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El gobierno del Estado promociona la Zona Maya en Londres

Próxima Artículo

Arrollan a motociclista en Chetumal

Lo último de PLAYA DEL CARMEN