El desarrolló también está en el sur de Quintana Roo

Con una millonaria inversión pública el sur de Quintana Roo se ha convertido en el nuevo polo de desarrollo y crecimiento económico de la entidad, permitiéndole reactivar su economía después de la cancelación, hace dos décadas, del régimen de zona libre, y aportándole otras alternativas de prosperidad y empleos formales diferentes a la burocracia.
Además de las obras de dragado del Canal de Zaragoza, en las que se invertirán 400 millones de pesos, el gobierno de Carlos Joaquín ha invertido en los últimos tres años más de mil 500 millones en obras para ampliar y renovar la infraestructura urbana de Chetumal y Bacalar, principales destinos turísticos del sur.
La obra del Canal busca, precisamente, potenciar el turismo y el comercio internacional en la zona, comunicando vía marítima a Chetumal con el mar Caribe y acercando al sur la escalera náutica que ahora se interrumpe en Puerto Aventuras, al norte del estado.
Además, se destinarán 117 millones 775 mil pesos de inversión pública para la ampliación del edificio del aeropuerto de Chetumal, la construcción de una nueva torre de control y la sustitución de cableado en pista, rodaje y plataforma.
En los primeros tres años del gobierno de Carlos Joaquín, Othón P. Blanco, el municipio capitalino, fue el que recibió la mayor inversión en obra pública en comparación con los restantes 10 municipios.
Uno de los compromisos de Carlos Joaquín al rendir protesta como gobernador fue rescatar la capital del estado y para cumplirlo su administración ha invertido en estos tres años 971 millones 720 mil 525 pesos, mientras que en todo el municipio de Othón P. Blanco se ha destinado una inversión de mil 379 millones 636 mil 889 pesos.

El año de mayor inversión fue 2018 con 584 millones 330 mil 385 pesos, ejercidos principalmente en la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje sanitario, tratamiento de aguas residuales, vialidades y guarniciones, construcción de caminos y ampliación de escuelas.
Este año se han invertido en la capital 227 millones 516 mil 314 pesos, monto a través del cual se han rescatado y mejorado 54 parques, se han rehabilitado vialidades y se han modernizado plantas de tratamiento de aguas residuales, mientras en todo el municipio la inversión ha sido de 328 millones 942 mil 630 pesos.
Asimismo, en los primeros tres años de la administración de Carlos Joaquín se han invertido 240 millones 470 mil 974 pesos en obras de ampliación y rehabilitación de la infraestructura urbana, red de descargas de aguas residuales, sistema de saneamiento lagunar y dignificación de viviendas y comunidades en el municipio de Bacalar, Pueblo Mágico que es promocionado a nivel nacional e internacional, como en la última campaña en el Times Square de Nueva York y la Feria Turística de Londres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Viridiana Salazar, la mejor goleadora de México

Próxima Artículo

Evo en México

Lo último de Quintana Roo