Reemplazarán Gran Rueda por una aún más grande

Cancun.- Cancún tendrá la tercera rueda más grande de América, producto de una inversión de 220 millones de pesos, para reemplazar la actual con una con capacidad para 200 personas por vuelta, en 36 góndolas. La nueva estructura será inaugurada el año próximo, en el marco de la celebración por los 50 años de Cancún.
“La rueda actual mide unos 50 metros aproximadamente y ha sido muy exitosa y estamos muy contentos con ella; sin embargo, pensamos poner una gran rueda de aproximadamente 70 metros; está será una de las tres ruedas más grandes de América, incluyendo Estados Unidos y Canadá y orgullosamente la estamos construyendo en la Isla 2”, detalló René Asís, director general del Grupo Divertido.

La nueva rueda se construyó en Holanda, es nueva, computarizada y tiene los más altos detalles tecnológicos a nivel mundial. Además, es anticiclónica, que aguanta hasta una categoría 5.
“Creemos que será una rueda icónica un emblema en la ciudad, decidimos ponerle como nombre ‘El Sol de Cancún’, es importante hacer notar que la rueda cuenta con todas las normas y regulaciones mundiales”, dijo.
La rueda pesará 600 toneladas, tendrá 36 góndolas de las cuales una será VIP. Su mecanismo es silencioso y con la particularidad que está entre la laguna Nichupté y el mar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia restaurante en Cancún

Próxima Artículo

Disparan contra un presunto “picadero” en la SM 71

Lo último de Cancún