Amanece cubierta de neblina la capital del estado

Chetumal.- Este jueves la capital del estado amaneció cubierta de neblina en un fenómeno natural por demás atípico. Los chetumaleños se sorprendían al salir de sus casas. Muchos incluso no recordaban cuándo fue la última vez que habían presenciado algo similar. Los automóviles y motocicletas apenas y se distinguían entre la neblina gracias a sus luces.
El amplio sistema de alta presión o masa de aire polar se ha desplazado al noreste, localizándose sobre al coste oeste de Estados Unidos y a su alejamiento de nuestra zona los vientos han cambiado al este y sureste sobre las aguas del Golfo de México y al noreste en el Caribe occidental, lo que está permitiendo aumento de temperatura y de humedad, observándose nublados y lluvias aisladas sobre la península de Yucatán.

El frente frío 16 en su movimiento al sureste esta mañana cruza el centro de la península de Baja California y el estado de Sonora; se mueve sobre los estados del norte del país y entre viernes y sábado llegue a las aguas del Golfo de México con tendencia a estacionarse sobre la Sonda de Campeche y el domingo algunos efectos llegarían al norte de la península de Yucatán, lo que también traería un ligero descenso de temperatura.
La tormenta tropical “Sebastian” a las 5:00 horas de hoy se localizaba a 570 kilómetros de las pequeñas Antillas, con vientos de 95 kilómetros por hora. Se aleja de los países del Mar Caribe, aunque podría convertirse en el séptimo huracán de la temporada entre hoy y mañana, antes de interaccionar con el frente frío 15 de sábado para domingo. Entonces pasaría a ser remanente.
El tiempo de hoy para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas, caluroso en general, con vientos moderaos del noreste al este de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
La sensación térmica ayer fue de 32 grados, hoy se espera que suba un poco más. La máxima para hoy oscilará entre 30 y 32 grados, mientras que la mínima será de entre 24 y 26 grados. El sol se pondrá a las 18:07 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tres heridos de bala en dos puntos de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Así dejó taxista de la CDMX a una turista de Tulum

Lo último de CHETUMAL