Cancunense participará en foro mundial con Greta Thunberg

Cancún.- Con solo 17 años, la cancunense Luciana Raquel Verástegui Moncada ha sido seleccionada como la delegada de México para la COY 25 (Conference of Youth; Conferencia de Juventud) en Madrid España, además de estar acreditada por Plant for the Planet para participar en la COP 25, evento organizado por las Naciones Unidas para discutir el cambio climático, donde participará en una mesa de trabajo con otros jóvenes, incluyendo a la célebre activista Greta Thunberg.
La adolescente, que estudia en el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), indicó que por su buen promedio está becada por la UNAM, lo que le permitió además acudir a diversos congresos de ciencias, donde se ha llevado varios primeros lugares. También ha acudido a nueve modelos de Naciones Unidas, organizados por su escuela, en donde obtuvo el primer lugar en ocho ocasiones.
Por este currículum, además de ser deportista de Badmington, por lo que incluso acudió a uno torneo en Brasil, quedando en el top 10, al ingresar ella su solicitud para acudir como observadora al COY de Madrid, fue en su lugar seleccionada como delegada de México.
Ya seleccionada, acudió a una COY nacional, en Guadalajara, donde Plant for the Planet además la acreditó para que pudiera acudir a la COP en esa ciudad, para cuestionar a los mandatarios sobre sus políticas.

El COY será del 29 al 1 de diciembre, en tanto que el COP será del 2 al 8 de diciembre. Allí, participará en la elaboración de una hoja de trabajo con otros representantes, incluida Greta Thunberg, la que será entregada a los presidentes, en la COP, donde además serán cuestionados por su labor.
Verástegui Moncada advirtió que México se quiere salir del Acuerdo de París, como ya lo hiciera Estados Unidos, lo que no puede permitirse. También hablará de otros temas, como el Tren Maya, que no tiene todavía estudios de impacto ambiental; así como la pérdida de arrecifes por acción del sargazo.
Actualmente la joven busca apoyo para los boletos de avión, a un costo de 24 mil pesos para ella y su madre. El Ayuntamiento ayudó con la difusión de su caso, obteniendo así apoyo para hospedaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan contra los feminicidios en el Ceviche de Cancún

Próxima Artículo

Disparan contra auto de lujo en Cancún

Lo último de Cancún