FOMENTA GOBIERNO MUNICIPAL IDENTIDAD MEXICANA ENTRE JÓVENES ISLEÑOS

Busca el Ayuntamiento isleño reforzar los valores cívicos y el legado de los héroes revolucionarios en los jóvenes
Con la finalidad de promover los valores e identidad como mexicanos, el gobierno encabezado por el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Atención a la Juventud, proyectó la película “La Revolución Mexicana y Pancho Villa” a jóvenes estudiantes de la Escuela secundaria Técnica No. 1 “Presidente Juárez”.
“Hace 109 años que los mexicanos decidieron levantarse en armas en contra de un gobierno opresor con el firme objetivo de alcanzar igualdad y justicia; por ello, es muy importante inculcarle a las nuevas generaciones sobre la lucha que realizaron en aquella época, para que en la actualidad, podamos disfrutar de beneficios democráticos. Los valores como el respeto, la igualdad, la tolerancia y la justicia se deben compartir con los jóvenes para impulsar su identidad como mexicanos”, destacó Rubí Aurora Lora Sosa, directora de Atención a la Juventud.
Dijo que, por medio de la proyección de la película se busca informar a detalle cómo se llevó a cabo la Revolución Mexicana, los valores democráticos, los héroes que lucharon por un país más justo así como fomentar en los jóvenes la cultura de participar como ciudadanos en sus gobiernos, hacer valer su voz, siempre –mencionó-, con libertad y respeto.
Lora Sosa destacó que el Ayuntamiento llegó a 150 alumnos de segundo y tercer grado de secundaria, entre los 12 y 16 años de edad que se reunieron para disfrutar de la proyección, donde además de aprender sobre el movimiento social que se originó el 20 de noviembre de 1910, se impulsó el fervor patrio entre la juventud isleña bajo el lema de libertad, igualdad y justicia.
La directora puntualizó que para la Comuna es fundamental realizar eventos como éstos que enorgullezcan a la juventud y refuercen su identidad mexicana, por lo que esta actividad también se realizará en las escuelas de la Zona Continental del municipio: “El objetivo es dar a conocer a los jóvenes sobre la historia de nuestro país y que comprendan de una manera más práctica el porqué de dicha celebración. Además siendo un municipio líder en el arribo de turismo, se tiene gran influencia extranjera y es importante fortalecer nuestra identidad”, mencionó la directora.
Por su parte, Mildred Aguilar Cruz, directora de la Escuela Secundaria Técnica “Presidente Juárez” agradeció al Ayuntamiento dirigido por Carrillo Soberanis que se lleven a cabo actividades enriquecedoras que involucren a los jóvenes ya que son de gran beneficio para su formación académica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DETIENEN A DOS HOMBRES Y UNA MUJER POR POSESIÓN DE DROGA Y CARTUCHOS EN LA SM 39 DE CANCÚN

Próxima Artículo

Continuidad de Ar.Co en Solidaridad depende de licitación; hay 50 nuevas propuestas

Lo último de ISLA MUJERES