Por una «coma» empleado de Telebodega se endeudó con más 200,000 pesos

Cancún, Quintana Roo.- Un empleado de la tienda «Telebodega», nunca olvidará el Buen Fin, debido a que un error lo endeudó por muchos años con el establecimiento donde labora.

El empleado colocó los letreros de los precios de pantallas planas Smart de 55 pulgadas, sin embargo, en lugar de colocar una como luego del número 8 puso un punto por lo cual precio quedó en 8.999 pesos.

Para muchos de los clientes el error pasó desapercibido, sin embargo, 26 clientes exigieron al negocio que respetarán el precio en exhibición.

Los encargados les dijeron que el precio real era de 8,999 pesos, sin embargo, ellos insistieron por lo cual llamaron a Profeco y a la Policía.

Finalmente luego de varias horas Profeco obligó al negocio a vender los artículos a ocho pesos con noventa y nueve centavos por lo cual los clientes se fueron felices a casa con sus televisores.

Lo único malo es que el error lo tendría que pagar el empleado que cometió el error por lo cual tendría que pagar poco más de 233,000 pesos los cuales se le descontaría de su sueldo que es de alrededor de 8,000 al mes, de su aguinaldo y bonos especiales esto hasta que la deuda sea saldada.

El hecho ocurrió en la casa comercial Telebodega, ubicada en Cancún, Quintana Roo.

La Profeco, indicó que ellos hicieron valer los derechos de los consumidores y abogaron que se respete su derecho de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el respeto del precio exhibido ante las posibles prácticas de publicidad engañosa.

Al respecto, Xavier Rosado, delegado de Profeco en Quintana Roo, dijo que se logró respetar el derecho de los consumidores otorgando 26 televisiones a 8.990 pesos que se colocó por el Buen Fin, gracias a la denuncia de los consumidores y a la pronta acción del personal de Profeco, que en todo momento luchó por el respeto de la ley.

*cabe aclarar que quienes no alcanzaron las tv de 55» aceptaron de 32, al no haber en físico pero si en sistema.

Fuente/diario Peninsular

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

24 pueblos mayas reciben fertilizantes

Próxima Artículo

Acusan a hermano de Lizbeth Song de maltrato animal

Lo último de Cancún