Regidor de OPB se queja que vocero le gritó al finalizar sesión

Chetumal.- El director de Comunicación Social de Othón P. Blanco, Rodrigo Madera Izquierdo, enfrentó a un regidor al finalizar la sesión de Cabildo de hoy, a quien le terminó gritando, por haberse quejado de la mala calidad de los diseños emitidos por el Ayuntamiento.
Así lo denunció Wilander Tun, quien consideró esta actitud una agresión verbal, la que no debiera tolerarse entre funcionarios públicos.
En la sesión de hoy se ingresó una propuesta de reforma al reglamento de publicidad, para prohibir el sexismo, eliminando la redacción actual que pide no violentar “las buenas costumbres”; y en donde además se ingresó un exhorto para atender los problemas en las calles generados por las obras de CAPA.
Sin embargo, al pasar a asuntos generales, la síndico, Yensunni Martínez, entre otros temas, mencionó que no se le ha dado adecuada difusión a las campañas de descuento en predial, tema importante pues se necesitan recursos para afrontar los pagos de fin de año.
La regidora Mary Hadad entonces pidió la voz y añadió que los diseños publicados por el Ayuntamiento son confusos en su redacción y no incluyen los descuentos para adultos mayores y personas por discapacidad.
Por su parte, Wilander Tun afirmó que incluso la hechura de los posters deja mucho que desear, al parecer “un trabajo de Word”, y se quejó que bien se podría haber elaborado un video, pues se gastaron 20 mil pesos para software de diseño, además de equipo, inversión que parece estar desaprovechada.

Aquí, añadió que ignoraba si esa compra en realidad se había hecho.
Fue este último comentario el que hizo enojar al director, según testimonio del regidor, pues al acabar la sesión, lo esperaba afuera, para reclamarle que había dicho que había hecho una compra fantasma.
El regidor le aclaró que dijo no saber si se había hecho la compra, pero el vocero comenzó a alzar la voz y a insistir en sus reproches.
Tun, según su testimonio, le dijo que “no eran iguales”, pues él era un regidor, lo que hizo que el vocero se pusiera de pie y se le acercara, sin dejar de gritarle.
Entrevistado posteriormente, el regidor afirmó que ese tipo de actitudes no se pueden tolerar, por lo que ingresará una queja con contraloría, aunque recordó que antes el vocero tuvo una queja por otra regidora, sin que fuera castigado.
Cabe recordar que el año pasado la regidora Mary Hadad se quejó en el Cabildo contra el vocero, luego que emitiera un boletín acompañado de una foto con un mensaje en contra de su hijo, tema por el que el entonces presidente municipal, Hernán Pastrana, se disculpó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparece Otoniel Segovia con otra camioneta de lujo

Próxima Artículo

Jovencita fue vendida en Chiapas en 7 mil pesos y policía de QRoo lo rescata en Cancún

Lo último de CHETUMAL