Burócratas transferidos a Puerto Morelos piden finiquito

 

Cancún.- Un grupo de trabajadores municipales de Puerto Morelos acudieron hoy a la sede de su antiguo trabajo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, para pedir el pago del finiquito que les quedaron a deber hace dos administraciones, logrando una promesa de pago para enero.
Cuatro años atrás, en el trienio de Paul Carrillo de Cáceres, fue creado el Ayuntamiento de Puerto Morelos, a partir de la alcaldía; 46 burócratas de Benito Juárez aceptaron transferirse a la nueva demarcación, a cambio de un pago, el que nunca llegó.

Luis Gonzalo Can, abogado, comentó que muchos de estos trabajadores sacrificaron antigüedades de más de 20 o hasta 30 años. También se les indicó que ingresarían en un nivel similar en su nuevo puesto, lo que no ocurrió, pues quedaron como nuevo ingreso.
Muchas de estas personas ya son mayores, que estaban próximos a jubilarse, y ahora están molestos pues si aceptaron trasladarse, fue porque creyeron en las autoridades.
Actualmente tienen un litigio en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, por unos 9 millones de pesos, aunque el abogado admitió que es un proceso lento y largo.
Patricia Pulido, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos, aclaró que después de dos administraciones, por fin ve buena disposición del gobierno actual para cubrir este adeudo, acordándose una primera parcialidad en enero, cuando también se tendrá un calendario de pagos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

30 trenes ( tzimín ka’g, caballo de fuego) adquirirá la 4T para la península

Próxima Artículo

Se vuelca por cansancio

Lo último de Cancún