Concluye temporada de huracanes en el Caribe⁷

No se pronostican lluvias para Quintana Roo

Chetumal.- El aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe hacia la región Peninsular; generará temperaturas muy calurosas, nubosidad variable y baja posibilidad de lluvias sobre localidades de Quintana Roo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El tiempo probable para el estado de Quintana Roo y sus municipios es de medio nublado, bajo potencial de lluvia, caloroso a muy caluroso; viento variable fijándose al este por la tarde de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.
Por otro lado, la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo publicó en su boletín que la temperatura máxima para hoy es de 33 a 35 grados Centígrados, con una mínima de 20 a 22 grados Centígrados; la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 38ºC.
Además, que oficialmente hoy termina la temporada de huracanes en el Atlántico y el Mar Caribe, por el momento no evoluciona ningún Sistema Ciclónico. La temporada produjo 18 tormentas tropicales con nombre, incluidos seis huracanes, de los cuales tres fueron categoría 3, 4 y 5 respectivamente. La perspectiva del Centro Nacional de Huracanes requería 10-17 tormentas con nombre, 5-9 huracanes y 2-4 huracanes importantes, y predijo con precisión la actividad general de la temporada.
Sin embargo, recomienda consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Hoy 30 de noviembre de 2019
Finaliza Oficialmente la Temporada de Huracanes 2019.

Océano Atlántico:

Depresiones Tropicales= 20
Tormentas Tropicales= 18
Huracanes= 6
Huracanes Mayores 3

Océano Pacífico Oriental y Central :

Depresiones Tropicales= 21
Tormentas Tropicales= 19
Huracanes= 7
Huracanes Mayores= 4

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por fin cayó el tabasqueño rata

Próxima Artículo

Unen esfuerzos federación y estado para proteger el ambiente

Lo último de CHETUMAL