Con música y danza prehispánica, se conmemorará en Carrillo Puerto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

*El Instituto de Cultura ha organizado una serie de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en ocasión de esta celebración

Felipe Carrillo Puerto.- Este sábado se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y culturales en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, donde se presentarán exposiciones artesanales, así como grupos de música prehispánica y de danza.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, cuya fecha fue el pasado 9 de este mes.

 

El gobierno de Carlos Joaquín fortalece el rescate de tradiciones y costumbres, de las que estamos orgullosos, que nos dan identidad como destino turístico mundial.

Para este sábado, desde las 19 horas estarán las artesanas Chul’ Kaba, Rosy Abán, Rosenda, Lool Pich y Fruta Prohibida; la agrupación de música prehispánica “Humbatz”, y el “Ballet Folclórico Independiente Tumben Lool”.

Estas actividades son organizadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, se busca generar conciencia sobre el papel histórico de las comunidades indígenas en los procesos sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueba cabildo lineamientos de operación de los programas de mejoramiento de vivienda

Próxima Artículo

Artesanas de las comunidades X-Pichil y Emiliano Zapata destacan en un concurso de bordado en la velada del domingo cultural

Lo último de Sin categoría