VISITA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR LA CAPITAL DE LA CULTURA MAYA

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 09 de noviembre de 2019.- Acompañado del Gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González y el general maya José Isabel Sulub Cimá, el Presidente Municipal José Esquivel Vargas Chak Me´ex, dio la bienvenida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien acudió a esta ciudad capital de la cultura maya a un diálogo con el pueblo maya peninsular y población indígena migrante.

El Gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, agradeció al ejecutivo nacional por acudir hasta la zona maya de Quintana Roo para escuchar las distintas demandas de la comunidad.

“Sea este encuentro señor presidente una invitación amplia, para que lo que nos falte por hacer lo hagamos juntos, coordinando esfuerzos para enfrentar y vencer cualquier reto que depare el futuro”.

Durante este acto llevado a cabo en los domos de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad, el Director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, hizo un reconocimiento a los forjadores de la historia del heroico pueblo maya, encabezados por Cecilio Chi, Jacinto Pat, Crescencio Poot, Bernardino Cen, María Uicab, entre otros caudillos que dieron su vida por la libertad de este pueblo.

Durante su intervención, el presiente de la República indicó que durante su sexenio se seguirán impulsando los proyectos de desarrollo social, así como el apoyo a la educación y al campo.
-Con el gran proyecto del Tren Maya se busca superar el rezago que durante varios años se había mantenido en el centro del país. Agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CELEBRA CAM 30 AÑOS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Próxima Artículo

INSTALAN COMITÉ DE ECOLOGÍA MUNICIPAL EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Lo último de Sin categoría