APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS Y ACCIONES PARA EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL DEL EJERCICIO FISCAL 2020

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2019.- Acuerda cabildo local autorizar a la dirección de ingresos de la Secretaría de hacienda municipal, la implementación de diversas acciones para el cobro del impuesto predial del ejercicio fiscal 2020, así mismo aprobó la ley de ingresos para el próximo año, que contempla un techo financiero de 532 millones 936 mil 09 pesos, el cual servirá de base para sufragar el gasto del ayuntamiento local. Lo anterior se aprobó en la trigésima y trigésima primera sesión extraordinaria respectivamente, llevadas a cabo al medio día de este martes en la sala de cabildos del palacio municipal, en donde personal de la Secretaría de Hacienda municipal, desglosó cada punto.

Primeramente el director de ingresos, Cristian Chagolla, expuso ante los concejales las acciones de cobro del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020 que incluye períodos para la aplicación de estímulos fiscales, apoyo a deudores morosos, labores de difusión así como apoyos y estímulos extraordinarios.

En ese sentido, expuso que del 20 de noviembre al 31 de diciembre del 2019, se aplicará descuento del 25% a dueños de bienes inmuebles destinados a casa habitación; así mismo descuento del 20% a dueños de bienes inmuebles destinados al comercial, industrial y de servicios y a dueños de bienes inmuebles baldíos, rustico o de pequeña propiedad y costeros.

Así mismo, del 02 al 31 de enero del 2020, descuento del 20% a los contribuyentes que posean bienes inmuebles destinados a casa habitación y descuento del 15% a los contribuyentes que posean inmuebles destinados a la actividad comercial, industrial y de servicios, a los predios clasificados como baldíos, rústicos o de pequeña propiedad y costeros.

De la misma manera, del 03 al 28 de febrero del 2020, descuento del 15% a los contribuyentes que posean bienes inmuebles destinados a casa habitación; descuento del 10% a los contribuyentes que posean inmuebles destinados a la actividad comercial, industrial y de servicios y a los predios clasificados como baldíos, rústicos o de pequeña propiedad y costeros.

Las acciones de cobro incluyen también del 20 de noviembre del 2019 al 28 de febrero del 2020
descuento del 50% sobre el impuesto predial a personas físicas con alguna discapacidad, jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años que se identifiquen con credencial del INSEN o INAPAM. En cuanto al apoyo a morosos, dio a conocer que del 20 de noviembre del 2019 al 28 de febrero del 2020 en el pago del impuesto predial de ejercicios anteriores se condonara 100% de recargos a aquellos que se regularicen con el pago total del adeudo o en su defecto se realice un acuerdo de pago en parcialidades.

Al término de la trigésima sesión extraordinaria se dio paso a la trigésima primera, en donde el cuerpo colegiado aprobó la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2020, en el cual el ayuntamiento pretende una recaudación total de 532 millones 936 mil 09 pesos; en este punto, Eduardo Sánchez Aguilar asesor del área de hacienda municipal explicó al cuerpo colegiado que de este monto, el 5% serán ingresos propios, el 89.75% corresponde a las aportaciones y el 5.25% corresponde a financiamientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ENCABEZA JOSÉ ESQUIVEL EL INICIO DE OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE TEPICH

Próxima Artículo

CELEBRA AYUNTAMIENTO DE FCP 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Lo último de Sin categoría