Felipe Calderón dice no saber sobre acusaciones a García Luna aunque dijo “estar a favor de justicia y ley”

 

 

Por Abraham Gorostieta

Cancún, Quintana Roo.- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón, fijó que su postura será, siempre, “en favor de la justicia y la ley” en relación a la detención del ex secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, Genaro García Luna.

Calderón también escribió desconocer detalles sobre el arresto de García Luna, pero aseguró que estará pendiente de la información y de los cargos que, en su caso, se le imputen.

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, señaló el exmandatario a través de Twitter.

 

Como se ha dado a conocer, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la detención en Texas del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controlaba la Fuerza de la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el fiscal Richard Donoghue.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

García luna es acusado de recibir sobornos millonarios de El Chapo, de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas

Próxima Artículo

RESCATA QUINTANA ROO BARCO PARA RETIRAR SARGAZO

Lo último de Cancún