Encendido de luces en Palacio de Gobierno y Museo del Mestizaje en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

 

*Política de servicio con total respeto a las prerrogativas ciudadanas
* En Quintana Roo existe respeto a los Derechos Humanos

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, encabezó, en Palacio de Gobierno y Museo del Mestizaje, el acto de encendido de luces en color azul que enmarcan la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Destacó que la administración del gobernador Carlos Joaquín realiza acciones permanentes para impulsar una política de respeto a las prerrogativas de los ciudadanos.

A manera de ejemplo, afirmó que permanentemente se capacita al personal del Gobierno del Estado en materia de atención con perspectiva de respeto a los derechos humanos.

Tan sólo este año, la Secretaría de Gobierno ha realizado 11 talleres en los que participaron 176 servidores públicos y para 2020 la meta es superar tales cifras.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, resaltó que durante tres días el Palacio de Gobierno y el Museo del Mestizaje lucirán la iluminación.

Recordó que fue el 10 de diciembre de 1948 cuando se realizó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, acto que, desde entonces busca que todos los pueblos y naciones reconozcan las prerrogativas de los individuos.

En el caso de Quintana Roo, Elías Antonio Prado afirmó que el Gobernador del Estado impulsa acciones para respetar, garantizar, promocionar, proteger, dar a conocer y velar en todo momento por los derechos humanos.

“Nuestro compromiso es lograr que prevalezca la confianza de los ciudadanos y dejar constancias que puedan ejercer sus libertades y obligaciones con plena independencia de su individualidad”, concluyó.

Al acto de encendido de luces acudieron también el Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Francisco Rello Aguilar; el Subsecretario de Gobierno, Joel Saury Galue, la Subsecretaria Jurídica, Anaid del Carmen Aranda Lara y la Subsecretaria Técnica, Claudette Yanell González Arellano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disparan contra guardería en Cozumel

Próxima Artículo

Si implican a Calderón no vamos a defenderlo: AMLO; pide seguirle la pista al dinero de García Luna

Lo último de CHETUMAL