Arranca Consulta del Tren Maya

 

Cancún.- Luego de tanta polémica que ha levantado y tras 15 días de información acerca del tema, este domingo por fin arrancó la consulta del Tren Maya, que involucra a los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas.
Los ciudadanos del Sureste Mexicano tienen la inmejorable oportunidad de manifestarse a favor o en contra del Tren Maya, pues dependiendo de la aceptación se hará o no el mega proyecto presentado desde campaña por el presidente de la república, Andres Manuel López Obrador.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando se presentaron los detalles de cómo se realizaría la logística de la consulta ciudadana, dicha presentación se llevó acabo en el municipio de Tulum.
Para los pueblos originarios de nuestro estado, el material de la consulta se tradujo a la lengua Maya, compromiso hecho por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), las sedes en Quintana Roo para la Zona Maya don Reforma Bacalar, Xulhá, Cobá y Zazil; con la participación de mil 500 involucradas en dicha consulta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Matan a una mujer en la Region 251

Próxima Artículo

Ejecutan a mesera en el bar Chac Mol

Lo último de Cancún