Carlos Joaquín afirma que números de Durazo y AMLO “me parecen una mentira”

 

Cancún, Quintana Roo.- Luego de que esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, dieran a conocer estadísticas en las que Quintana Roo salió muy mal, Carlos Joaquín González afirmó que él tiene otras cifras y desconoce el motivo de querer dañar su imagen.

“En mi caso, me parece que es una mentira, es un dato absoluta y totalmente equivocado, no sé con qué intención”, afirmó Joaquín González en entrevista.

Detalló que él inclusive antes de la actual administración federal, ha asistido permanentemente a las reuniones de seguridad, convocadas dirigidas por él mismo, casi en 100% aseguró.

Arremetió contra el Gobierno Federal afirmando que existe una “falta de conocimiento del Estado, una falta de conocimiento de las estrategias que tenemos, no le permiten dar los datos adecuados que tenemos”.

Dejó en claro que no ha asistido al 100% de las reuniones, pero afirman que por lo menos al 98% sí.

Finalmente aseguró que en este caso el Gobierno Federal tiene otros datos “y no sé ni cómo, ni de dónde, pero me parece que deberían de informarse mejor”, concluyó.

Cabe mencionar que dentro de las estadísticas que se dieron a conocer esta mañana, el municipio de Benito Juárez (Cancún), donde pregonan buen funcionamiento de Mando Único, se encuentra en 4to lugar de las entidades con más homicidios, sólo por debajo de Tijuana, Acapulco y Culiacán.

Además, Quintana Roo también es líder en robo de vehículos, con un incremento del 50%. Así también, el estado apareció entre los primeros 7 estados con más homicidios por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Obtiene FGE sentencia de 13 años y 9 meses de prisión a imputado por violación

Próxima Artículo

Genera Urvan carambola en la Gas Auto

Lo último de Sin categoría